Experiencia Clientes

Servicio al cliente

En Inmobiliaria Armas contamos con un gran equipo de trabajo, que lo asesorará y orientará sobre los requerimientos y consultas que tenga sobre su propiedad.

Horario
Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 horas y Viernes de 09:00 a 13:00 horas.
Ubicación
Av. Manquehue Sur 1220, Las Condes, Santiago
Teléfono Contact Center
6003602674
Teléfono Whatsapp SAC
Chat de WhatsApp AQUÍ

Formulario SAC

Este formulario es de uso exclusivo para requerimientos de Servicio al Cliente. Si tienes una solicitud de Post Venta, por favor haz click aquí

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    Peso máximo 150 MB
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Proceso de compra

1. Cotización

Elige el departamento, oficina o casa que más te guste y se ajuste a tus necesidades; puedes cotizarlo aquí o visitando nuestras salas de venta en nuestros proyectos. Un ejecutivo de venta te informará respecto a los precios y formas de pago para adquirir tu propiedad. Adicionalmente, se les orientará respecto a los pasos a seguir en el proceso de compra. Se le recuerda que la vigencia de nuestra cotización es de 7 días corridos desde su entrega. Nota: para la cotización de unidades adicionales (bodegas y/o estacionamientos), rige la misma política que se aplica a la vivienda principal.

2. Reserva

Una vez seleccionada la propiedad que más le guste, debe contactar a su ejecutivo de ventas para realizar la reserva. El monto a cancelar se determina de acuerdo a las condiciones comerciales definidas para cada proyecto y representa un compromiso de ambas partes de no ofrecer o vender la unidad elegida por un periodo de 15 días corridos hasta la firma de la promesa. El monto cancelado es considerado como un abono que posteriormente se descuenta del pie.

3. Promesa de compraventa

Su ejecutivo de ventas se contactará con usted en un plazo no mayor a 15 días corridos desde la fecha de reserva, con el fin de poder firmar su promesa de compraventa, previa documentación del pie de su unidad. Este documento formaliza la compra de la propiedad y representa el compromiso de ambas partes. En este contrato se establecen los detalles de la compra de la unidad como precio, porcentajes del pie y modalidad de pago, así como la individualización de bodega y estacionamiento, en caso de adquirirlos.

4. Preentrega de su vivienda

Es una visita inspectiva del cliente acompañado por un profesional de terreno, para que conozca su propiedad y levante observaciones toda vez que no cumplan con la tolerancia exigida por el manual de la Cámara Chilena de la Construcción (las que deberán quedar registradas en su acta de Pre-entrega), de manera tal, que, al momento de la entrega, estén todas subsanadas y pueda recibir conforme.

Nota: Sólo se realiza una preentrega.

5. Escritura de compraventa

Una vez cumplidas las condiciones de la promesa de compraventa, Inmobiliaria Armas da inicio oficial al proceso de escrituración, el cual tiene un plazo máximo de 30 días corridos a contar de la notificación formal por parte de nuestra Inmobiliaria hacia el cliente.

Nota: Una vez cancelados el fondo Inicial y saldo precio convenido, se podrá aprobar la entrega de su propiedad.

6. Entrega de la vivienda

Es el traspaso oficial del inmueble al cliente. Para entregarle su propiedad, usted deberá cumplir con tres requisitos:

  • Escritura firmada.
  • En caso de que su proyecto este acogido a ley de copropiedad, deberá tener pagado el Fondo Inicial.
  • No tener saldo precio convenido adeudado.

Nota: Una vez cumplidos los tres requisitos, procederemos a coordinar la entrega de su vivienda en un plazo máximo de 30 días corridos.

7. Postventa

El servicio de postventa cubre solamente problemas que tienen origen en el proceso constructivo, como terminaciones, instalaciones u obra gruesa. No se consideran aquellos problemas generados por el uso cotidiano o desgaste natural de la vivienda.

Es su responsabilidad realizar la mantención de sus artefactos (cocinas u hornos) a través de un servicio técnico autorizado según indicaciones del fabricante, al que deberá presentar copia del Acta de Entrega de su propiedad y garantías de los artefactos que fueron entregados en su kit de entregas al momento de recibir su propiedad.

Nota: Para solicitar atención de postventa, usted deberá ingresar su(s) requerimiento(s) en nuestra plataforma con su usuario y contraseña, las cuales deberá solicitar a través de nuestro correo electrónico clientes@empresasarmas.cl, o bien llamando a nuestra mesa de ayuda al 6003602674.

Una vez ingresado su requerimiento, personal de postventa lo contactará dentro de los próximos 5 días hábiles para agendar una visita inspectiva.

El horario de atención del departamento de postventa en terreno es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Se consideran emergencias, las filtraciones de agua inundante, filtraciones de gas y problemas en el tablero eléctrico.

8. Comunidad

En virtud de lo establecido en la Ley de Copropiedad Inmobiliaria N°19.537, se dispone de una empresa de administración para cada proyecto que se mantendrá a cargo de la comunidad hasta que se enajene el 75% de los derechos del edificio o condominio, lo que será informado por su administración. Esto permitirá a la comunidad celebrar la primera asamblea extraordinaria de copropietarios y en ella, decidir la mantención o revocación de dicha administración, elegir el comité de Administración y proponer modificaciones al reglamento de copropiedad, si los copropietarios lo estiman conveniente.

Nota: Ante cualquier duda o requerimiento respecto a su comunidad, deberá contactarse directamente con la Administración y/o Comité de Administración, a través de los canales de atención que ellos dispongan.

Preguntas frecuentes

En Armas estamos atentos a tus necesidades y queremos ayudarte a tomar la decisión correcta, es por eso que te ofrecemos esta completa guía donde encontrarás respuestas a todas tus inquietudes.


ASESORÍA COMERCIAL

¿Qué debo hacer para comprar una propiedad?

Puedes acercarte a cualquiera de nuestros Centros de Negocios, cotizar el proyecto que más te convenga y realizar una reserva, o bien solicita tu cotización aquí. También puedes llamar a nuestro Contact Center al 600 3602 674 donde te comunicaremos con una ejecutiva de ventas quien te informará de los proyectos de nuestra empresa y los pasos a seguir para realizar una compra.

¿Cómo puedo financiarla?

En Armas tenemos tres formas de pago de tu futura propiedad, con subsidio, crédito hipotecario y contado. Al momento de la firma de la promesa te pedimos el pago del 20% del valor total de la compra y el 80% se paga al momento de escriturar. Este valor puede ser cancelado al contado (documentado a través de cheques), con crédito hipotecario o con subsidio.

Quiero vender o arrendar mi propiedad Armas y necesito asesoría ¿A quién debo dirigirme?

Para solicitar asesoría e información para la venta o arriendo de tu propiedad ya sea Armas u otra, debes enviar un correo electrónico a clientes@empresasarmas.cl o llamarnos a nuestra Mesa Central 600 360 2674 para contactarte con una ejecutiva.


ESCRITURAS

¿Cómo obtengo una copia de mi escritura?

Si compró con pago al contado, la copia de la escritura e inscripción de dominio estará disponible para ser retirada dentro del plazo aproximado de 3 meses en recepción de nuestras oficinas ubicadas en Manquehue 1220, Las Condes.

Si la propiedad se adquirió por medio de una institución financiera, debe solicitarla a su ejecutivo del banco.


FONDO INICIAL

¿Qué es el fondo inicial?

Es el pago que debe hacer cada propietario que vivirá en comunidad en el momento de la firma de escritura el que se destinará para cubrir los gastos iniciales de Administración del Edificio (pago sueldos, servicios básicos, administrador, etc.), cuyo monto dependerá de cada unidad.


CONTRIBUCIONES

¿Desde cuándo debo cancelar las contribuciones?

Las contribuciones deben ser canceladas por el propietario desde la fecha de escrituración.

¿Cómo puedo saber el valor que tengo que pagar en las contribuciones?

Ud. debe ingresar a http://www.tesoreria.cl link pago de contribuciones e ingresar con el rol o la dirección de la propiedad. Este certificado solo se genera cuando el ROL ha sido activado por el SII.

¿Cómo puedo realizar el cambio de nombre de las contribuciones?

El cambio de nombre en las contribuciones debe ser realizado por el propietario a través de la página web del SII, Oficina de SII u Oficina de Impuesto Territorial Municipal correspondiente.
Si lo hace por internet debe ingresar en la opción Bienes Raíces/Declaraciones Juradas y solicitudes/Cambio de nombre/Modificar nombre del propietario y acceder con clave secreta. Al realizar el cambio debe tener a mano la información de Fojas, Número y Año registrada en la escritura de compraventa. Puede ser necesario adjuntar copia de la escritura o inscripción.


SERVICIOS BÁSICOS

¿Cómo puedo reembolsar las cuentas de servicios básicos que le corresponde pagar a la inmobiliaria?

Al recibir una unidad, debes tener en consideración que la primera cuenta de servicios básicos debe ser canceladas en su totalidad por parte del dueño de la unidad y luego solicitar el reembolso de la proporción a la Inmobiliaria adjuntando: el acta de entrega, comprobante de pago, nombre proyecto, numero de unidad, boleta de servicio y datos de tu cuenta bancaria para el depósito al correo clientes@empresasarmas.cl

¿Cómo puedo poner a mi nombre las cuentas de agua, gas y luz?

Esta solicitud debes realizarla directamente con cada una de las empresas de servicio.


PLANOS

Necesito los planos de mi propiedad. ¿Dónde los solicito?

Edificios: Los planos de arquitectura deben ser solicitados directamente en la Dirección de Obras Municipales respectivas. Los planos Eléctricos y Sanitarios son entregados directamente a cada una de las Administraciones de los edificios.
Casas: Los planos de arquitectura, cálculo y loteo están disponibles en la Dirección de Obras Municipales de su comuna.


GARANTÍAS

¿Mi propiedad posee garantía?

Si, todos los proyectos Armas poseen garantías, estas se encuentran reguladas en el marco de la Ley de Garantías N°20.016 del Ministerio de Viviendas y Urbanismo, y corresponde a:

  • 3 años: Desde la inscripción del inmueble en el Conservador de Bienes Raíces, en el caso de fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras.
  • 5 años: Desde la fecha de Recepción Final Municipal para fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones.
  • 10 años: Desde la fecha de Recepción Final Municipal para fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble.

POSTVENTA

¿Cómo puedo solicitar la atención de postventa?

Al ser propietario, podrás solicitar atención de Postventa ingresando con tu usuario y contraseña en el siguiente link INGRESO DE SOLICITUD. Si eres arrendatario la solicitud debes realizarla a través del propietario del inmueble o de la corredora de propiedades a cargo de la unidad, si corresponde. Una vez ingresada tu solicitud, personal de Postventa se contactará contigo vía telefónica y/o correo electrónico dentro de los próximos 05 días hábiles, para agendar una visita inspectiva.

Después de ingresado el requerimiento, ¿cuánto se demoran en contactarme?

Una vez ingresado el requerimiento al sitio web una Coordinadora de Postventa te contactará en un plazo no superior a 5 días hábiles para coordinar una visita inspectiva.

¿Cómo puedo obtener mi contraseña para realizar requerimientos de postventa?

Si no posees clave de acceso, por favor solicítala a través de nuestro sitio web haciendo click AQUÍ o envíanos un correo electrónico a clientes@empresasarmas.cl indicando proyecto y unidad por el cual solicita acceso.

¿Cómo puedo mantener mi propiedad en óptimas condiciones?

Para mantener tu propiedad, ya sea departamento u oficina, Armas te ofrece el servicio de “Mantención Programada”, una prestación de asistencia exclusiva para nuestros clientes que te permitirá conservar tu propiedad como el primer día.

Para más información de este programa haz click AQUÍ.


SERVICIO AL CLIENTE

Necesito hacer un reclamo, sugerencia o solicitud de información. ¿Dónde puedo dirigirme?

Puedes enviarnos todos los antecedentes a través del correo electrónico clientes@empresasarmas.cl o bien comunicarte con nuestra Mesa Central al 6003602634.

Post Venta

Armas cuenta con un equipo de postventa de alto nivel para responder a los requerimientos que se pudieran ocasionar en tu propiedad con posterioridad a la entrega. Una vez ingresada tu solicitud, nuestro personal se contactará contigo y coordinará la asistencia de tu requerimiento.

Antes de solicitar la visita de Postventa, debes considerar los siguientes aspectos:

Respaldo Postventa

Desde que recibes tu propiedad cuentas con el respaldo de Posventa según lo dispuesto en la Ley de Garantías N°20.016 del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Consideraciones

Considera la reparación de eventuales fallas o defectos de construcción que pudieran presentarse en las viviendas conforme a las normativas vigentes y especificaciones del proyecto, en los siguientes plazos:

3 años

Desde la fecha de inscripción del inmueble a nombre del comprador, en el Conservador de Bienes Raíces respectivo si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras tales como, cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.

5 años

Desde la fecha de recepción final de la Municipalidad cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como:

Cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y de cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, o de las instalaciones eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas, sanitarias, redes húmedas, y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores como, ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.

10 años

Desde la fecha de recepción final de la Municipalidad en el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble tales como cimientos, sobre cimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbres y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.

Para hacer efectivo tu requerimiento de postventa

Antes de solicitar la visita de Postventa a tu unidad, debes considerar los siguientes aspectos:

El servicio de Postventa cubre solamente problemas que tienen origen en el proceso constructivo como terminaciones, instalaciones u obra gruesa. No se consideran aquellos problemas generados por el uso cotidiano o desgaste natural de esta.

Es obligación del propietario leer los correspondientes manuales e instructivos técnicos del proveedor o fabricante en caso de presentar dudas de uso o mantenimiento de algún artefacto o elemento de la vivienda.

Es de responsabilidad de cada propietario realizar la mantención de sus artefactos (como cocinas u hornos) a través de un servicio técnico autorizado según indicaciones del fabricante. Las fallas de estos, corresponden ser reparadas por personal del servicio técnico de los equipos y no por el área de Postventa.

La asistencia de Posventa es exclusiva para el propietario de la unidad. Si eres arrendatario la solicitud de Postventa debes realizarla a través del propietario del inmueble o de la corredora de propiedades a cargo de la unidad, si corresponde.

Exclusiones

Se encuentran excluidos de nuestra asistencia de Postventa los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:

Observaciones no indicadas en el acta de la recepción de la vivienda que pudieran haberse producido con posterioridad a la entrega del inmueble.

Desgaste por uso normal de la vivienda.

Uso inadecuado

Mantenimiento indebido o falta de éste (MANTENCION PROGRAMADA).

Accidentes propios o causados por terceros que dañen la vivienda.

Adecuaciones o Modificaciones en la vivienda.

Empleo de materiales o productos no autorizados por el fabricante, proveedor o contravención a las instrucciones indicadas en el manual de uso de la vivienda, de los servicios técnicos autorizados, o falta del adecuado cuidado que como usuario del inmueble debe procurar.

Nuestra asistencia Postventa no cubre

Se encuentran excluidos de nuestra asistencia de Postventa los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:

Trabajos y/o servicios de mantenimiento o reparaciones habituales en una vivienda. (MANTENCION PROGRAMADA).

Gastos indirectos con ocasión de reparaciones tales como: Traslados, viajes, hospedaje, reembolso de cuentas de servicios asociados a fugas, mayores consumos, uso de energía y agua para las reparaciones, artículos dañados a causa del evento y similares

Gastos Comunes.

Emergencias

Nuestro procedimiento de asistencia considera EMERGENCIA aquellos casos de filtración de agua inundante, filtración de gas y problemas eléctricos.

Si tienes alguna emergencia debes ingresar el requerimiento en nuestra página web y llamar inmediatamente al fono 600 360 2674, con el fin de evitar la ocurrencia de daños mayores, siempre que el evento se produzca dentro de nuestro horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 hrs.

En caso de presentarse una emergencia fuera de este horario, se recomienda buscar una solución temporal hasta que podamos asistirte e informar a tu respectiva administración para controlar la emergencia.

Bases Promocionales

A continuación conoce las bases promocionales de campañas activas.

Bases Refiere y Gana

Proveedores

Estimados proveedores de Empresas Armas, aquí podrán encontrar información importante sobre nuestros procedimientos y que usted debe conocer.

En caso de tener alguna duda respecto a una Orden de Compra, solicitud de material o algún procedimiento que no respeta uno de los 7 que se mencionan a continuación, les pedimos enviar los antecedentes a María José Valle al correo: mvalle@empresasarmas.cl

Para pagos de subcontratos y proveedores:

Atención de proveedores asistenciaproveedores@empresasarmas.cl

Atención Subcontratos subcontratos@empresasarmas.cl

El equipo de compradores de Empresas Armas está integrado por:

Juan Carlos Cofré  (jcofre@empresasarmas.cl)

Christopher Santander (csantander@empresasarmas.cl)

Responsable del área Lissette Rojas (lrojas@empresasarmas.cl)

Ellos están autorizados para contactar a un proveedor vía correo electrónico o por teléfono para confirmar cotizaciones, cerrar la compra y emitir la OC.

Realizado lo anterior, el Jefe de Bodega de cada Obra envía la OC al proveedor para coordinar el despacho. Solo Juan Carlos y Christopher, son quienes se contactarán con ustedes para concretar una compra y los guiarán en el proceso.

La comunicación vía correo electrónico siempre es a través del dominio @empresasarmas.cl. No existe otro correo autorizado.

Si les escriben desde otro correo en nombre de Empresas Armas, tengan la seguridad que NO se origina de nuestro equipo de trabajo y NO somos responsables de su contenido.

Nunca les solicitaremos crédito sin una reunión previa en nuestras oficinas o a través de las personas mencionadas en el punto 1 ó 5 que representan al Área de Abastecimiento

Ellos son las ÚNICAS personas autorizadas por la Empresa para relacionarse con proveedores.

Empresas Armas realiza sus compras a través de:

Constructora Armas SPA
RUT: 79.578.400-4

Armas Arquitectos Ingenieros y Asesores
RUT: 79.987.930-1

Armas Gestión Limitada
RUT: 78.423.860-1

Las OC son sólo validadas con la firma de 

Dependiendo de los montos de la operación puede ir acompañado de la firma de María José Valle, Claudia Cárcamo o Rodrigo Gabor.

La modalidad de compra siempre es material puesto en obra.

En casos muy puntuales, de existir una urgencia, se retirará el material, previa coordinación con el Jefe de Bodega que corresponda, quien les informará el nombre del colaborador autorizado por Armas que realizará el retiro. Éste deberá presentar al proveedor el RUT de la empresa. Aclaramos que esto sólo se podrá hacer efectivo previa compra realizada por Juan Carlos Cofré y Christopher Santander, ejecutando todos los pasos antes señalados.

Cualquier cambio en el equipo de compras o en las firmas autorizadas serán informadas oportunamente a los proveedores, a través del Área de Abastecimiento de Empresa Armas, único canal autorizado para ello.

Comunicado oficial

Estimados proveedores de Empresas Armas

Estamos enfrentando lamentablemente una situación a la que no quisiéramos estar expuestos y menos que algunos de ustedes, con los que mantenemos o hemos tenido alguna relación laboral en el pasado basada en la confianza, se vea afectado.

Se están enviado Órdenes de Compra (OC) a nombre de Constructora Armas Limitada, razón social que NO corresponde a nuestra compañía. Desconocemos quién es la persona responsable de utilizar la imagen de Empresas Armas y exponer a nuestros proveedores o potenciales proveedores

Como Empresas Armas estamos tomando los resguardos necesarios para que ninguno de nuestros proveedores o potenciales proveedores se vean afectados por quienes maliciosamente está utilizando la imagen de nuestra compañía para generar un prejuicio.

Esperamos que nadie haya caído en este fraude que se podría estar gestando, del que estamos recabando la información, en caso de tener sospechas o antecedentes les pedimos que nos los hagan llegar para sumarlos a la investigación.

Transparentamos lo que estamos viviendo como Empresa con el objetivo que nadie se vea afectado y tome en el corto plazo las precauciones correspondientes. Ustedes, nuestros proveedores, son parte de nuestra Comunidad, la que queremos seguir construyendo juntos basados en el respeto y la confianza, como ha sido siempre.

¡Juntos construimos
Comunidad Armas!