Proveedores

Santiago, marzo de 2020.

Estimados proveedores de Empresas Armas:

Estamos enfrentando lamentablemente una situación a la que no quisiéramos estar expuestos y menos que algunos de ustedes, con los que mantenemos o hemos tenido alguna relación laboral en el pasado basada en la confianza, se vea afectado.

Se están enviado Órdenes de Compra (OC) a nombre de Constructora Armas Limitada, razón social que NO corresponde a nuestra compañía. Desconocemos quién es la persona responsable de utilizar la imagen de Empresas Armas y exponer a nuestros proveedores o potenciales proveedores.

Procedimiento de compras u arriendo de Empresas Armas:

 

  1. El equipo de compradores de Empresas Armas está integrado por Eduardo Tobar (etobar@empresasarmas.cl) y Alejandro Casanova (acasanova@empresasarmas.cl). Ellos están autorizados para contactar a un proveedor vía correo electrónico o por teléfono para confirmar cotizaciones, cerrar la compra y emitir la OC. Realizado lo anterior, el Jefe de Bodega de cada Obra envía la OC al proveedor para coordinar el despacho. Eduardo Tobar o Alejandro Casanova, son sólo ellos quienes se contactarán con ustedes para concretar una compra y los guiarán en el proceso.
  1. La comunicación vía correo electrónico siempre es a través del dominio @empresasarmas.cl. No existe otro correo autorizado. Si les escriben desde otro correo en nombre de Empresas Armas, tengan la seguridad que NO se origina de nuestro equipo de trabajo y NO somos responsables de su contenido.
  1. Nunca les solicitaremos crédito sin una reunión previa en nuestras oficinas o a través de las personas mencionadas en el punto 1 ó 5 que representan al Área de Abastecimiento. Ellos son las ÚNICAS personas autorizadas por la Empresa para relacionarse con proveedores.
  1. Empresas Armas realiza sus compras a través de Constructora Armas Limitada RUT: 79.578.400-4, Armas Arquitectos Ingenieros y Asesores RUT: 79.987.930-1 y Armas Gestión Ltda. RUT:78.423.860-1
  1. Las OC son sólo validadas con la firma de Susana Pérez, Jefa de Compras. Dependiendo de los montos de la operación puede ir acompañado de la firma de Pamela Morales, Subgerente de Abastecimiento o de Richard Muñoz, apoderado designado por Empresa Armas.
  1. La modalidad de compra siempre es material puesto en obra. En casos muy puntuales, de existir una urgencia, se retirará el material, previa coordinación con el Jefe de Bodega que corresponda, quien les informará el nombre del colaborador autorizado por Armas que realizará el retiro. Éste deberá presentar al proveedor el RUT de la empresa.Aclaramos que esto sólo se podrá hacer efectivo previa compra realizada por Eduardo Tobar o Alejandro Casanova, ejecutando todos los pasos antes señalados.
  1. Cualquier cambio en el equipo de compras o en las firmas autorizadas serán informadas oportunamente a los proveedores, a través del Área de Abastecimiento de Empresa Armas, único canal autorizado para ello.

 

En caso de tener alguna duda respecto a una Orden de Compra, solicitud de material o algún procedimiento que no respeta uno de los 7 puntos antes mencionados, les pedimos enviar los antecedentes a denuncias@empresasarmas.cl con copia a sperezc@empresasarmas.cl.

Como Empresas Armas estamos tomando los resguardos necesarios para que ninguno de nuestros proveedores o potenciales proveedores se vean afectados por quienes maliciosamente está utilizando la imagen de nuestra compañía para generar un prejuicio.

Esperamos que nadie haya caído en este fraude que se podría estar gestando, del que estamos recabando la información, en caso de tener sospechas o antecedentes les pedimos que nos los hagan llegar para sumarlos a la investigación.

Transparentamos lo que estamos viviendo como Empresa con el objetivo que nadie se vea afectado y tome en el corto plazo las precauciones correspondientes. Ustedes, nuestros proveedores, son parte de nuestra Comunidad, la que queremos seguir construyendo juntos basados en el respeto y la confianza, como ha sido siempre.

EMPRESAS ARMAS 

¡Juntos construimos Comunidad Armas!

× Hola, te ayudo?