Servicio al cliente

En Inmobiliaria Armas contamos con un gran equipo de trabajo quienes te asesorarán y orientarán sobre los requerimientos y consultas que tengas referente a tu propiedad.

Te invitamos a contactarte con nosotros a través de nuestro call center al (56 2) 26314000 o a visitarnos en nuestra oficina ubicada en Manquehue Sur 944, Las Condes. Te recordamos que nuestro horario de atención es de lunes a jueves desde las 9:00 hasta las 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 16:30 hrs.

Ponemos a tu disposición información útil que te brindarán apoyo y asistencia en la adquisición y mantención de tu vivienda:

  • Proceso de Compra
  • Postventa
  • Mantención programada
  • Preguntas Frecuentes
  • Descarga de Documentos

Proceso de Compra

Cotización

Elije el departamento, oficina o casa que más te guste y se ajuste a tus necesidades, puedes cotizarlo AQUÍ o visitando nuestras salas de ventas . Un ejecutivo de venta te informará respecto a los precios y las formas de pagos para obtener tu propiedad, además te orientará respecto a los pasos a seguir en el proceso de compra.

Reserva

Una vez que escogiste un proyecto y la unidad que más te gusta debes acercarte a una de nuestras salas de ventas para realizar la reserva. El monto a cancelar se determina de acuerdo a las condiciones comerciales definidas para cada proyecto y representa un compromiso de ambas parte de no ofrecer o vender la unidad elegida por un periodo de 10 días corridos hasta realizar la promesa. El monto cancelado es considerado como un abono que posteriormente se descuenta del pie.

Promesa de Compraventa

La ejecutiva de ventas del proyecto se contactará contigo en un plazo no mayor a 10 días corridos desde la reserva, para que te acerques a nuestras oficinas comerciales a documentar el pie de tu unidad y firmar el documento de Promesa de Compraventa. Este documento formaliza la compra de la propiedad y representa el compromiso de la inmobiliaria a vender y de ti como cliente, a comprar. En el encontrarás todos los detalles de la propiedad como precio, porcentajes del pie y modalidad de pago, así como la individualización de bodega y estacionamientos, en caso de que los haya.

Escritura de Compraventa

Una vez que se haya terminado la construcción del proyecto y que la propiedad haya obtenido la Recepción Final y se haya realizado su inscripción en el conservador de bienes raíces, nuestra Inmobiliaria da inicio oficial al proceso de escrituración, el cual tiene un plazo máximo de 30 días corridos para la firma de escritura por parte del cliente. Nuestros ejecutivos te informarán debidamente respecto a los plazos de este proceso y deberás acercarte a nuestras oficinas, previo pago del pie pactado y aprobación correspondiente del sistema de pago (crédito hipotecario, subsidio), para la firma de este documento.

Entrega de la vivienda

Aproximadamente 15 días corridos después de la firma de escritura te citaremos para la entrega de tu propiedad en donde podrás revisar y realizar las observaciones que estimes pertinentes, en esta instancia serás acompañado por personal especializado quienes te orientarán durante este proceso. En esta instancia te harán entrega de tus llaves, copia del acta de recepción y tu manual de uso y mantención de la vivienda.

Servicio de Mantención Programada

Queremos brindarte la mejor experiencia de servicio.

Deseamos que el entusiasmo de recibir tu propiedad se mantenga como el primer día, conoce nuestro servicio de mantención programada y haz que el tiempo no pase por tu propiedad.

Departamentos y oficinas

¿Alguna vez pensaste en mantener tu departamento como el primer día que lo viste?

Armas ha hecho realidad esta idea, te ofrecemos el servicio de “Mantención Programada”, una asistencia exclusiva para que puedas mantener tu propiedad al 100% y ¡despreocúpate de su mantención!

¿Sabías que un departamento necesita de mantenciones periódicas igual que un automóvil?

Así es, un departamento requiere la aplicación permanente de medidas preventivas de mantención, reposición o reparación que requieren preocupación contante de sus usuarios, lo que permitirá prolongar la vida útil de algunos artefactos, evitar futuro problemas de humedad, filtraciones, deterioro o fatigas propias del material, debido a su uso y el paso del tiempo. ¡Disfruta de tu propiedad como el primer día! Solicita tu Cotización Aquí.

¿Qué incluye el servicio de mantención programada para oficinas o departamentos?

2 visitas al año a tu propiedad, que constan de:

  • Reinstalación de sellos húmedos en baño, cocina y logia
  • Revisión de instalaciones sanitarias como:
    1. Limpieza de sifones, griferías y aireadores.
    2. Reposición de flexibles y llaves angulares si se encuentran dañadas u oxidadas.
    3. Cambio de cadena y regulación de válvula de estanque, si presenta mal funcionamiento.
  • Mantención y revisión de quincallería:
    1. Regulación, limpieza y lubricación de cerraduras y cerrojos.
    2. Apriete de bisagras.
    3. Cambio de retenes si se encuentran con mal funcionamiento o deteriorados.
    4. Apriete de tiradores (manillas).
    5. Ajuste y limpieza de rieles de ventanas.
  • Revisión de instalaciones eléctricas:
    1. Funcionamiento de extractor (no se considera cambio).
    2. Revisión de enchufes.
    3. Revisión de TDA (Tablero de distribución de alumbrado) y apriete de bornes.
  • Recomendaciones para la mantención de su propiedad más revisión y reinstalación de cubrejuntas, guardapolvos y junquillos si se encuentran desprendidos.

Solicita tu Cotización Aquí
Llámanos: +56 2 631 4000
Visítanos: Los Barbechos 46, Las Condes

 


 

Preguntas Frecuentes

En Armas estamos atentos a tus necesidades y queremos ayudarte a tomar la decisión correcta, es por eso que te ofrecemos esta completa guía donde encontrarás respuestas a todas tus inquietudes.

Asesoría Comercial

Qué debo hacer para comprar una propiedad

Puedes acercarte a cualquiera de nuestros Centros de Negocios, cotizar el proyecto que más te convenga y realizar una reserva, o bien solicita tu cotización aquí. También puedes llamar a nuestra Mesa Central 2631 4000 donde te comunicaremos con una ejecutiva de ventas quien te informará de los proyectos de nuestra empresa y los pasos a seguir para realizar una compra.

¿Cómo puedo financiarla?

En Armas tenemos tres formas de pago de tu futura propiedad, con subsidio, crédito hipotecario y contado. Al momento de la firma de la promesa te pedimos el pago del 20% del valor total de la compra y el 80% se paga al momento de escriturar. Este valor puede ser cancelado al contado (documentado a través de cheques), con crédito hipotecario o con subsidio.

¿Puedo dejar mi propiedad en parte de pago?

A través del servicio de Armas Propiedades, puedes dejarnos tu vivienda, oficina o bodega en parte de pago. Nuestras ejecutivas te entregarán la asesoría necesaria en este proceso. Si necesitas más información ingresa a http://www.armaspropiedades.cl.

Quiero vender o arrendar mi propiedad y necesito asesoría. ¿A quién debo dirigirme?

Para solicitar asesoría e información para la venta o arriendo de tu propiedad ya sea Armas u otra, debes enviar un correo electrónico a propiedades@empresasarmas.cl o llamarnos a nuestra Mesa Central 2631 4000 para contactarte con una ejecutiva.

Escrituras

¿Cómo obtengo una copia de mi escritura?

Si compró con pago al contado, la copia de la escritura e inscripción de dominio estará disponible para ser retirada dentro del plazo aproximado de 3 meses en recepción de nuestras oficinas ubicadas en Manquehue Sur 944, Las Condes.

Si la propiedad se adquirió por medio de una institución financiera, debe solicitarla a su ejecutivo del banco.

Fondo Inicial

¿Qué es el fondo inicial?

Es el pago que debe hacer cada propietario que vivirá en comunidad en el momento de la firma de escritura el que se destinará para cubrir los gastos iniciales de Administración del Edificio (pago sueldos, servicios básicos, administrador, etc.), cuyo monto dependerá de cada unidad.

Contribuciones

¿Desde cuándo debo cancelar las contribuciones?

Las contribuciones deben ser canceladas por el propietario desde la fecha de escrituración.

¿Cómo puedo saber el valor que tengo que pagar en las contribuciones?

Ud. debe ingresar a http://www.tesoreria.cl link pago de contribuciones e ingresar con el rol o la dirección de la propiedad. Este certificado solo se genera cuando el ROL ha sido activado por el SII.

¿Cómo puedo realizar el cambio de nombre de las contribuciones?

El cambio de nombre en las contribuciones debe ser realizado por el propietario a través de la página web del SII, Oficina de SII u Oficina de Impuesto Territorial Municipal correspondiente.
Si lo hace por internet debe ingresar en la opción Bienes Raíces/Declaraciones Juradas y solicitudes/Cambio de nombre/Modificar nombre del propietario y acceder con clave secreta. Al realizar el cambio debe tener a mano la información de Fojas, Número y Año registrada en la escritura de compraventa. Puede ser necesario adjuntar copia de la escritura o inscripción.

Servicios Básicos

¿Cómo puedo reembolsar las cuentas de servicios básicos que le corresponde pagar a la inmobiliaria?

Al recibir una unidad, debes tener en consideración que la primera cuenta de servicios básicos debe ser canceladas en su totalidad por parte del dueño de la unidad y luego solicitar el reembolso de la proporción a la inmobiliaria adjuntando el comprobante de pago, nombre proyecto, numero de unidad y datos de tu cuenta para el depósito al correo clientes@empresasarmas.cl

¿Cómo puedo poner a mi nombre las cuentas de agua, gas y luz?

Esta solicitud debes realizarla directamente con cada una de las empresas de servicio.

Planos

Necesito los planos de mi propiedad. ¿Dónde los solicito?

Edificios: Los planos de arquitectura deben ser solicitados directamente en la Dirección de Obras Municipales respectivas. Los planos Eléctricos y Sanitarios son entregados directamente a cada una de las Administraciones de los edificios.
Casas: Los planos de arquitectura, cálculo y loteo están disponibles en la Dirección de Obras Municipales de su comuna.

Garantías

¿Mi propiedad posee garantía?

Si, todos los proyectos Armas poseen garantías, estas se encuentran reguladas en el marco de la Ley de Garantías N°20.016 del Ministerio de Viviendas y Urbanismo, y corresponde a:

  • 3 años: Desde la inscripción del inmueble en el Conservador de Bienes Raíces, en el caso de fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras.
  • 5 años: Desde la fecha de Recepción Final Municipal para fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones.
  • 10 años: Desde la fecha de Recepción Final Municipal para fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble.

Postventa

¿Cómo puedo solicitar la atención de Postventa?

Al ser propietario, podrás solicitar atención de Postventa ingresando con tu usuario y contraseña en el siguiente link INGRESO DE SOLICITUD. Si eres arrendatario la solicitud debes realizarla a través del propietario del inmueble o de la corredora de propiedades a cargo de la unidad, si corresponde. Una vez ingresada tu solicitud, personal de Postventa se contactará contigo vía telefónica y/o correo electrónico dentro de los próximos 05 días hábiles, para agendar una visita inspectiva.

¿Después de ingresado el requerimiento cuanto se demoran en contactarme?

Una vez ingresado el requerimiento al sitio web una Coordinadora de Postventa te contactará en un plazo no superior a 5 días hábiles para coordinar una visita inspectiva.

¿Cómo puedo obtener mi contraseña para realizar requerimientos de Postventa?

Si no posees clave de acceso, por favor solicítala a través de nuestro sitio web haciendo click AQUÍ o envíanos un correo electrónico a clientes@empresasarmas.cl indicando proyecto y unidad por el cual solicita acceso.

¿Cómo puedo mantener mi propiedad en óptimas condiciones?

Para mantener tu propiedad, ya sea departamento u oficina, Armas te ofrece el servicio de “Mantención Programada”, una prestación de asistencia exclusiva para nuestros clientes que te permitirá conservar tu propiedad como el primer día. Para más información de este programa haz click AQUÍ.

Servicio al Cliente

Si necesito hacer un reclamo, sugerencia o solicitud de información ¿Dónde puedo dirigirme?

Puedes enviarnos todos los antecedentes a través del correo electrónico clientes@empresasarmas.cl o bien comunicarte con nuestra Mesa Central al 2631 4000.

 


 

Descarga de Documentos

Descarga de Procedimiento de Atención

Procedimiento de Atención Postventa

Descarga de manuales

¿Necesitas algún manual? Aquí puedes descargarlos

Manual de Uso y Mantención de la Vivienda
Manual de Uso y Mantención de Espacios Comunes de Condominios

×

Simulador de financiamiento

5%

Monto final del crédito: 0

Dividendo: 0

Cálculo en base a un valor de UF de $26.582