Servicio al cliente
En Inmobiliaria Armas contamos con un gran equipo de trabajo, que lo asesorará y orientará sobre los requerimientos y consultas que tenga sobre su propiedad.
Lo invitamos a contactarse con nosotros, a través de nuestra mesa de ayuda al teléfono 6003602674 o en nuestra oficina central, ubicada en Av. Manquehue Sur # 1220, Las Condes.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs., en caso de EMERGENCIAS de POSTVENTA fuera de nuestro horario de atención, se recomienda buscar una solución temporal hasta que podamos asistirle.
A continuación, ponemos a su disposición información útil que lo orientará en la adquisición y mantención de su vivienda:
Proceso de Compra
Cotización
Elija el departamento, oficina o casa que más le guste y se ajuste a sus necesidades; puede cotizarlo aquí o visitando nuestras salas de venta en nuestros proyectos. Un ejecutivo de venta le informará respecto a los precios y formas de pago para adquirir su propiedad. Adicionalmente, se les orientará respecto a los pasos a seguir en el proceso de compra. Se le recuerda que la vigencia de nuestra cotización es de 7 días corridos desde su entrega. Nota: para la cotización de unidades adicionales (bodegas y/o estacionamientos), rige la misma política que se aplica a la vivienda principal.
Reserva
Una vez seleccionada la propiedad que más le guste, debe contactar a su ejecutivo de ventas para realizar la reserva. El monto a cancelar se determina de acuerdo a las condiciones comerciales definidas para cada proyecto y representa un compromiso de ambas partes de no ofrecer o vender la unidad elegida por un periodo de 15 días corridos hasta la firma de la promesa. El monto cancelado es considerado como un abono que posteriormente se descuenta del pie.
Promesa de Compraventa
Su ejecutivo de ventas se contactará con usted en un plazo no mayor a 15 días corridos desde la fecha de reserva, con el fin de poder firmar su promesa de compraventa, previa documentación del pie de su unidad. Este documento formaliza la compra de la propiedad y representa el compromiso de ambas partes. En este contrato se establecen los detalles de la compra de la unidad como precio, porcentajes del pie y modalidad de pago, así como la individualización de bodega y estacionamiento, en caso de adquirirlos.
Preentrega de su vivienda
Es una visita inspectiva del cliente acompañado por un profesional de terreno, para que conozca su propiedad y levante observaciones toda vez que no cumplan con la tolerancia exigida por el manual de la Cámara Chilena de la Construcción (las que deberán quedar registradas en su acta de Pre-entrega), de manera tal, que, al momento de la entrega, estén todas subsanadas y pueda recibir conforme.
Nota: Sólo se realiza una preentrega.
Escritura de Compraventa
Una vez cumplidas las condiciones de la promesa de compraventa, Inmobiliaria Armas da inicio oficial al proceso de escrituración, el cual tiene un plazo máximo de 30 días corridos a contar de la notificación formal por parte de nuestra Inmobiliaria hacia el cliente.
Es importante tener presente que, al momento de escriturar, usted deberá:
- En caso de compras con financiamiento bancario: tener aprobado el crédito hipotecario necesario para el pago del saldo precio convenido.
- En caso de compras al contado: tener 100% pagado lo acordado en la promesa de compraventa. Además, deberá tener cancelado un monto adicional por concepto de gastos operacionales.
- En el caso de proyectos que se encuentren bajo la modalidad de condominio: deberá pagar un monto adicional por concepto de Fondo Inicial para la puesta en marcha del proyecto, cuyo dinero se deposita a la cuenta corriente de la comunidad.
Nota: Una vez cancelados el fondo Inicial y saldo precio convenido, se podrá aprobar la entrega de su propiedad.
Entrega de la vivienda
Es el traspaso oficial del inmueble al cliente. Para entregarle su propiedad, usted deberá cumplir con tres requisitos:
- Escritura firmada
- En caso de que su proyecto este acogido a ley de copropiedad, deberá tener pagado el Fondo Inicial.
- No tener saldo precio convenido adeudado.
Nota: Una vez cumplidos los tres requisitos, procederemos a coordinar la entrega de su vivienda en un plazo máximo de 30 días corridos.
Postventa
El servicio de postventa cubre solamente problemas que tienen origen en el proceso constructivo, como terminaciones, instalaciones u obra gruesa. No se consideran aquellos problemas generados por el uso cotidiano o desgaste natural de la vivienda.
Es su responsabilidad realizar la mantención de sus artefactos (cocinas u hornos) a través de un servicio técnico autorizado según indicaciones del fabricante, al que deberá presentar copia del Acta de Entrega de su propiedad y garantías de los artefactos que fueron entregados en su kit de entregas al momento de recibir su propiedad.
Nota: Para solicitar atención de postventa, usted deberá ingresar su(s) requerimiento(s) en nuestra plataforma con su usuario y contraseña, las cuales deberá solicitar a través de nuestro correo electrónico clientes@empresasarmas.cl, o bien llamando a nuestra mesa de ayuda al 6003602674.
Una vez ingresado su requerimiento, personal de postventa lo contactará dentro de los próximos 5 días hábiles para agendar una visita inspectiva.
El horario de atención del departamento de postventa en terreno es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Se consideran emergencias, las filtraciones de agua inundante, filtraciones de gas y problemas en el tablero eléctrico.
Comunidad
En virtud de lo establecido en la Ley de Copropiedad Inmobiliaria N°19.537, se dispone de una empresa de administración para cada proyecto que se mantendrá a cargo de la comunidad hasta que se enajene el 75% de los derechos del edificio o condominio, lo que será informado por su administración. Esto permitirá a la comunidad celebrar la primera asamblea extraordinaria de copropietarios y en ella, decidir la mantención o revocación de dicha administración, elegir el comité de Administración y proponer modificaciones al reglamento de copropiedad, si los copropietarios lo estiman conveniente.
Nota: Ante cualquier duda o requerimiento respecto a su comunidad, deberá contactarse directamente con la Administración y/o Comité de Administración, a través de los canales de atención que ellos dispongan.
Servicio de Mantención Programada
Queremos brindarte la mejor experiencia de servicio.
Deseamos que el entusiasmo de recibir tu propiedad se mantenga como el primer día, conoce nuestro servicio de mantención programada y haz que el tiempo no pase por tu propiedad.
Departamentos y oficinas
¿Alguna vez pensaste en mantener tu departamento como el primer día que lo viste?
Armas ha hecho realidad esta idea, te ofrecemos el servicio de “Mantención Programada”, una asistencia exclusiva para que puedas mantener tu propiedad al 100% y ¡despreocúpate de su mantención!
¿Sabías que un departamento necesita de mantenciones periódicas igual que un automóvil?
Así es, un departamento requiere la aplicación permanente de medidas preventivas de mantención, reposición o reparación que requieren preocupación contante de sus usuarios, lo que permitirá prolongar la vida útil de algunos artefactos, evitar futuro problemas de humedad, filtraciones, deterioro o fatigas propias del material, debido a su uso y el paso del tiempo. ¡Disfruta de tu propiedad como el primer día! Solicita tu Cotización Aquí.
¿Qué incluye el servicio de mantención programada para oficinas o departamentos?
2 visitas al año a tu propiedad, que constan de:
- Reinstalación de sellos húmedos en baño, cocina y logia
- Revisión de instalaciones sanitarias como:
- Limpieza de sifones, griferías y aireadores.
- Reposición de flexibles y llaves angulares si se encuentran dañadas u oxidadas.
- Cambio de cadena y regulación de válvula de estanque, si presenta mal funcionamiento.
- Mantención y revisión de quincallería:
- Regulación, limpieza y lubricación de cerraduras y cerrojos.
- Apriete de bisagras.
- Cambio de retenes si se encuentran con mal funcionamiento o deteriorados.
- Apriete de tiradores (manillas).
- Ajuste y limpieza de rieles de ventanas.
- Revisión de instalaciones eléctricas:
- Funcionamiento de extractor (no se considera cambio).
- Revisión de enchufes.
- Revisión de TDA (Tablero de distribución de alumbrado) y apriete de bornes.
- Recomendaciones para la mantención de su propiedad más revisión y reinstalación de cubrejuntas, guardapolvos y junquillos si se encuentran desprendidos.
Solicita tu Cotización Aquí
Llámanos: +56 2 631 4000
Visítanos: Los Barbechos 46, Las Condes
Preguntas Frecuentes
En Armas estamos atentos a tus necesidades y queremos ayudarte a tomar la decisión correcta, es por eso que te ofrecemos esta completa guía donde encontrarás respuestas a todas tus inquietudes.
Asesoría Comercial
Qué debo hacer para comprar una propiedad
¿Cómo puedo financiarla?
Quiero vender o arrendar mi propiedad ARMAS y necesito asesoría. ¿A quién debo dirigirme?
Escrituras
¿Cómo obtengo una copia de mi escritura?
Si compró con pago al contado, la copia de la escritura e inscripción de dominio estará disponible para ser retirada dentro del plazo aproximado de 3 meses en recepción de nuestras oficinas ubicadas en Manquehue 1220, Las Condes.
Si la propiedad se adquirió por medio de una institución financiera, debe solicitarla a su ejecutivo del banco.
Fondo Inicial
¿Qué es el fondo inicial?
Contribuciones
¿Desde cuándo debo cancelar las contribuciones?
¿Cómo puedo saber el valor que tengo que pagar en las contribuciones?
¿Cómo puedo realizar el cambio de nombre de las contribuciones?
Si lo hace por internet debe ingresar en la opción Bienes Raíces/Declaraciones Juradas y solicitudes/Cambio de nombre/Modificar nombre del propietario y acceder con clave secreta. Al realizar el cambio debe tener a mano la información de Fojas, Número y Año registrada en la escritura de compraventa. Puede ser necesario adjuntar copia de la escritura o inscripción.
Servicios Básicos
¿Cómo puedo reembolsar las cuentas de servicios básicos que le corresponde pagar a la inmobiliaria?
¿Cómo puedo poner a mi nombre las cuentas de agua, gas y luz?
Planos
Necesito los planos de mi propiedad. ¿Dónde los solicito?
Casas: Los planos de arquitectura, cálculo y loteo están disponibles en la Dirección de Obras Municipales de su comuna.
Garantías
¿Mi propiedad posee garantía?
Si, todos los proyectos Armas poseen garantías, estas se encuentran reguladas en el marco de la Ley de Garantías N°20.016 del Ministerio de Viviendas y Urbanismo, y corresponde a:
- 3 años: Desde la inscripción del inmueble en el Conservador de Bienes Raíces, en el caso de fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras.
- 5 años: Desde la fecha de Recepción Final Municipal para fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones.
- 10 años: Desde la fecha de Recepción Final Municipal para fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble.
Postventa
¿Cómo puedo solicitar la atención de Postventa?
¿Después de ingresado el requerimiento cuanto se demoran en contactarme?
¿Cómo puedo obtener mi contraseña para realizar requerimientos de Postventa?
¿Cómo puedo mantener mi propiedad en óptimas condiciones?
Servicio al Cliente
Si necesito hacer un reclamo, sugerencia o solicitud de información ¿Dónde puedo dirigirme?
Descarga de Documentos
Descarga de Procedimiento de Atención
Procedimiento de Atención Postventa
Descarga de manuales
¿Necesitas algún manual? Aquí puedes descargarlos
Manual de Uso y Mantención de la Vivienda
Manual de Uso y Mantención de Espacios Comunes de Condominios